Domingo, 17 Junio, 2018


Sedena incautó 800 kilos de cocaína en San Luis Río Colorado

Sedena incautó 800 kilos de cocaína en San Luis Río Colorado Sedena incautó 800 kilos de cocaína en San Luis Río Colorado
Orlondo Matamoros | Febrero 20, 2018, 23:04

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la 45/a Zona militar decomisaron un cargamento con alrededor de 800 kilogramos de cocaína que era transportada entre un cargamento de aguacate, en el Puerto Militar de Seguridad ubicado en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Como resultado detectaron inconsistencias en la carga de fruta del tractocamión procedente de Tancítaro, Michoacán con destino a Tijuana, Baja California.

La droga fue asegurada el pasado 14 de febrero en el Puesto de Seguridad Militar "Cucapah", situado en el kilómetro 176,5 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, detalló el ministerio en su comunicado.

Debido a ello, la carga de la unidad fue revisada minuciosamente, lo que permitió el descubrimiento de 803 paquetes que contenían "un polvo blanco con las características de la cocaína; el cual arrojó un peso aproximado de 803 kilos", precisó la Sedena.

El conductor del camión fue detenido en flagrancia y, junto con los 803 paquetes de droga, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en Hermosillo, Sonora.