Domingo, 17 Junio, 2018


Reconoce Héctor Astudillo compromiso del Ejército Mexicano

Peña Nieto informa de activación de protocolos tras sismo Peña Nieto informa de activación de protocolos tras sismo 19 de Febrero 2018 | 16:12
Orlondo Matamoros | Febrero 20, 2018, 22:06

El titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos expresó al Primer Mandatario que en sus 54 años de servicios entregados a la Patria y a esta institución, "nunca un Presidente de la República había demostrado tanta sensibilidad, comprensión y atención a las necesidades urgentes e importantes para el servicio de las Fuerzas Armadas, como usted lo hizo".

Asimismo, la ocasión sirvió para anunciar el aumento de 20% (mil pesos) en el salario del personal de tropa, clases y marinería de las Sedena y Marina.

En la Ceremonia del Día del Ejercito, Peña Nieto resaltó que se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, aviones y vehículos, seis veces más que en el sexenio anterior.

Develó la placa inaugural del estadio de la Defensa Nacional, así como del complejo habitacional en Lomas de Sotelo, y el Centro de Desarrollo Infantil número 1.

"El deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos".

Al finalizar su discurso, y luego de hacer un elogioso reconocimiento al general secretario Salvador Cienfuegos por su "lealtad institucional y su mística de servicio", el presidente Peña expuso también algunos de los conceptos bajo los cuales ejerció la titularidad del poder Ejecutivo.

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que hasta el último día de su gobierno seguirá ejerciendo "una Presidencia estrictamente democrática, apegándose estrictamente a lo que ordenan la Constitución y las leyes".

Expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en esa comunidad oaxaqueña tras a la caída de la aeronave en la que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante la celebración del 105 aniversario de Ejército mexicano, Cienfuegos manifestó que el país es una gran nación, altiva y soberana, que camina decididamente: "Una nación por la que debemos seguir unidos en aras del bien común".

Pidió a los soldados vivir el presente sin olvidar las grandes lecciones del pasado, sin olvidar el legado de valientes compatriotas que, antes y ahora, lucharon por darnos un país libre y soberano.

Dijo que en 2013 Peña le prometió fortalecer las instituciones armadas, con mejores condiciones laborales, educativas, de infraestructura y de apoyo a familias de soldados.