Domingo, 16 Diciembre, 2018


Facebook verificará por cartas postales la identidad de quien contrate publicidad electoral

Facebook Facebook
Eloisa Felix | Febrero 20, 2018, 22:00

A partir de este año, Facebook enviará una carta a cada persona que contrate una campaña de publicidad con referencias políticas con el propósito de comprobar su identidad y dirección.

La verificación postal es el más reciente esfuerzo de Facebook para responden a las numerosas críticas de legisladores, expertos en seguridad y grupos de vigilancia electoral sobre el rol que la plataforma y otras redes sociales tuvieron en la supuesta influencia rusa en las elecciones de 2016. Por supuesto, no se aplicará a cada anuncio político que se publique en Facebook, sino que han establecido una serie de criterios.

Según Katie Harbath, directora global de programas de políticas de Facebook, el uso de tarjetas postales con un código específico será requerido para la publicidad que mencione a candidatos específicos que se postulen para una cargo federal.

Luego de la severa crisis que provocó en Facebook la difusión de noticias falsas en el pasado proceso electoral de los Estados Unidos, la empresa de Mark Zuckerberg implementó un nuevo mecanismo para comprobar que los anunciantes que pagan por incluir en Facebook propaganda política sean de verdad residentes en la unión americana. Así lo informó un ejecutivo de la red social. UU. y poder persuadir a nacionales de participar en actividades pro-Trump.