Dramático testimonio de Nancy Pazos sobre el aborto
Sábado, 18 Agosto, 2018


Dramático testimonio de Nancy Pazos sobre el aborto

Dramático testimonio de Nancy Pazos sobre el aborto Dramático testimonio de Nancy Pazos sobre el aborto
Eduardo Anchondo | Febrero 20, 2018, 21:32

"Aborto Legal, una deuda de la democracia" se realizó una multitudinaria movilización hacia el Congreso y un "tuitazo" para reclamarle al Estado la aprobación de un proyecto de ley que pide por la legalización del aborto, seguro y gratuito. Nadie puede estar a favor del aborto. Las pobres se mueren.

Ante esto, muchas actrices y periodistas hablaron al respecto y una de las voces que se sumó fue Nancy Pazos, quien abrió su corazón y contó una situación que le tocó vivir.

"Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina", escribió en su cuenta de Twitter. "Yo elegí y sobreviví #AbortoLegalYa", indicó.

Luego, aclaró que ya lo contó hace 17 años en un programa de Eduardo Feinmann y que el periodista pidió que la metan presa. "Seguimos estando en distintas veredas". La empresa de pañales que me contrataba desde hacía 5 años me echó por no retractarme. En educar sexualmente para decidir, anticonceptivos para no abortar y abortar legalmente para no morir.

Por último, Muriel Santa Ana, quien también confesó hace un tiempo atrás haberse practicado un aborto, manifestó: "Todo mi amor y compromiso en esta lucha por las nenas, las adolescentes y mujeres que hoy están abortando en ranchos o departamentos de Recoleta poniendo en riesgo sus vidas".