Martes, 16 Octubre, 2018


Al menos 80 civiles mueren en bombardeos sirios contra un bastión rebelde

DOLOR. Un sirio reclama por la muerte de su bebé en ataques que dejan gran cantidad de civiles muertos DOLOR. Un sirio reclama por la muerte de su bebé en ataques que dejan gran cantidad de civiles muertos
Orlondo Matamoros | Febrero 20, 2018, 22:04

El tercer día de ataques y bombardeos del régimen de Bashar Al Assad sobre una célula terrorista situada en la capital siria, Damasco, dejó un trágico saldo de 45 personas muertas, entre las que se cuentan 12 menores de edad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Fuerzas gubernamentales llevaron refuerzos en preparación para una ofensiva más amplia en la zona, el último bastión rebelde cerca de Damasco, dijeron activistas de la oposición. Los ataques de las agrupaciones terroristas contra Damasco coinciden con fuertes bombardeos con misiles del Ejército contra posiciones de los extremistas en las ciudades de Harasta, Duma y Erbin, en Ghouta Este. Entre los muertos del lunes hay 20 niños y 15 mujeres, agregó. Entre las víctimas mortales está uno de los rescatistas del grupo, Firas Jomaa.

Además, denunciaron que sus equipos fueron blanco de ataques cuando trabajaban para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Mesraba. La mujer pidió no ser identificada por su propia seguridad.

Videos publicados desde los suburbios orientales mostraban a paramédicos sacando a heridos de entre los escombros, mientras que otros cavaban frenéticamente entre los restos en la oscuridad en busca de sobrevivientes.

"Es imperativo poner fin a este sufrimiento humano sin sentido".

20 de febrero de 2018, 02:55Damasco, 20 feb (PL) Al menos 16 civiles resultaron heridos como consecuencia de ataques terroristas con proyectiles de mortero contra barrios capitalinos y sus alrededores, realizados desde la región de Ghouta Oriental, divulgaron hoy fuentes civiles.