Miércoles, 18 Julio, 2018


La nueva expansión de Civilization VI incluye a los Mapuche

Lautaro y los mapuche llegarán en la próxima expansión de Civilization VI La nueva expansión de Civilization VI incluye a los Mapuche
Eloisa Felix | Enero 31, 2018, 03:20

Próximamente, los amantes chilenos de los videojuegos de estrategia podrán acceder de una forma más cercana a los inicios del pueblo mapuche. Desde su lanzamiento en 1991 ha ganado miles de fanáticos alrededor del mundo.

El juego también ha incluido en esta expansión a los pueblos de Corea, Cree (Canadá), Escocia, Georgia, India, Mongolia y Países Bajos.

Al igual que otras civilizaciones de etnia pre-hispánica, como el imperio Azteca liderado por "Moctezuma Xocoyotzin", este martes la desarrolladora 2K ha revelado a "Lautaro", quien guiará a la civilización mapuche en su lucha contra los españoles.

Lautaro, reconocido en el juego como el primer general de guerra de la historia de Chile, liderará a su pueblo el cual viene reflejado con una serie de habilidades que destacan un estilo de juego agresivo y listo para el ataque.

En el caso de los Mapuche, dentro del juego cuentan con toquis, que son los líderes militares, y con el chemamull, una estatua de madera que representa la cultura.

Esta versión estará disponible para Windows, MacOS y Linux desde el próximo 8 de febrero a través de su distribución digital y en versión física.