Domingo, 23 Setiembre, 2018


Peso cae ligeramente; dólar se vende hasta en $18.90

Peso cae ligeramente; dólar se vende hasta en $18.90 Peso cae ligeramente; dólar se vende hasta en $18.90
Frascuelo Febo | Enero 26, 2018, 01:12

Este jueves, la divisa estadounidense se cotizó hasta en 18.62 pesos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El peso avanzaba a su mejor nivel desde el pasado 29 de noviembre ante un debilitamiento global del dólar, después de que el secretario del Tesoro estadounidense dijo que un dólar bajo era positivo para el comercio de su país.

El peso llegó a ganar un 1.09 por ciento, a 18.302 unidades por dólar, más temprano.

El índice que mide la evolución del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, baja 0.58 por ciento, todavía afectado por las declaraciones del secretario del tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La mira de los inversores también está puesta en noticias provenientes de la sexta ronda de conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se lleva a cabo en Canadá.

Mientras en el mercado de materias primas los precios del petróleo continúan mostrando ganancias debido a la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos dados a conocer este miércoles.

El Euro se vende en un máximo de 23.95 pesos y se compra en un mínimo de 22.30 pesos.

El dólar interbancario cerró la jornada de media semana en 18.486 unidades, según el reporte del Banco de México.

El billete verde está lastrado por "las creciente inquietudes de que la política económica estadounidense derive hacia un mayor proteccionismo bajo la administración de Donald Trump, y su deseo de que el dólar sea más débil", comentó Lee Hardman, analista de MUFG.