Domingo, 23 Setiembre, 2018


Hoy se esperan lluvias en México

Hoy se esperan lluvias en México Hoy se esperan lluvias en México
Frascuelo Febo | Enero 26, 2018, 01:09

El organismo detalló que se esperan tormentas intensas en Veracruz; lluvias persistentes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Puebla; lluvias con acumulados fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, pronosticó evento de Norte con rachas que podrían superar 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas de cinco grados bajo cero en las sierras de Chihuahua, Sonora Coahuila y Durango; temperaturas de entre 0 y cinco grados bajo cero en las zonas montañosas de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas estado de México y Puebla.

Los meteorólogos explicaron que dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 24 que se extiende en el sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente templado durante el día.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Guanajuato y Morelos.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera, según lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pacífico Centro: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima.

En la Ciudad de México a partir del miércoles iniciará a incrementarse la intensidad de la lluvia hasta el domingo.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en la región.

Para el fin de semana seguirá el viento del norte con velocidades de 25 a 35 km/hora. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Ambiente templado durante la tarde, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Se registra además posibilidad de granizo y descargas eléctricas.