Domingo, 27 May, 2018


Walter vuelve al Top 10, Salvatierra abandona

Las razones de la organización para la suspensión de la Etapa 12 Walter vuelve al Top 10, Salvatierra abandona
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 12:36

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra abandonó la competencia del rally Dakar 2018 tras romper el chasis de su moto KTM, en el municipio de Salinas de Garci Mendoza de Oruro. Hasta el cierre de esta edición, los competidores Hernán Paredes, Leonardo y Suany Martínez, Rilver Vásquez y Luciano Pérez no habían finalizado la etapa. No todo fue alegría para el "Team Bolivia", ya que Juan Carlos "Chavo" Salvatierra se convirtió en el cuarto competidor nacional en abandonar la prueba más extrema del planeta. Nosiglia marcó un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 49 segundos, a 20 minutos con 10 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda. Asimismo, Nosiglia escaló un escaño en la tabla de posiciones y es decimotercero con registro global de 22:53.51, a una distancia de 1:04.33 h del líder, cuando le restan otras siete etapas a la carrera con motor más exigente del mundo.

La jornada anterior, Nosiglia quedó en la posición 14 de la general, ahora está en el 13.

"Ha sido una etapa difícil, me quede sin freno al comenzar la etapa, pero bueno creo que hice muy buena etapa, vine remando y tratando de apretar donde se podía y bueno comité errores y un par de caídas por el freno", dijo a los periodistas en el vivac.

Sellando su mejor resultado -en su octavo Dakar- Marco Bulacia logra superar provisionalmente el objetivo que se había trazado al iniciar la competencia: ingresar al Top 15 de la clasificación general. Nosiglia finalizó la etapa en el puesto 13, mientras que Bulacia lo hizo en el 16.

"Seguimos aquí y avanzando pese al mal estar que me trae muy decaído, en la última parte venía hecho bolsa, pero cuando ves esas banderas y toda esa gente te dan fuerzas para seguir". El piloto cruceño rompió el chasis de la moto y con ello se estropeó el sistema eléctrico, impidiendo que la máquina vuelva a arrancar.

"Se quebró el chasis de la moto y parece que eso arrancó algunos cables y la moto no arranca ni tampoco jalándola y la mala suerte es que es una etapa maratón", dijo Salvatierra con gesto cansado y triste por ese incidente en el cuarto punto de control de esa etapa, desde donde fue remolcado hasta Uyuni.

Fueron los que se recorrieron en la etapa maratón.