Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

Noble le ganó la pulseada a Ramírez y Sava tiene el once Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente
Alejandro Castrejon | Enero 14, 2018, 17:04

Luego de lo que fue el primer esbozo del equipo del Colorado, jugadores y cuerpo técnico abordaron velozmente el ómnibus para transitar los casi 370 kilómetros que separan al Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, del predio de Estancia Chica, ubicado en Abasto.

Desde los doce pasos acertó todos sus tiros, mientras que el Rojo malogró uno clave en los pies de Cristian Ortiz.

De este modo, Sava comenzó su ciclo en el "Lobo", donde reemplazó a fines de 2017 a Mariano Soso, con una victoria sobre el campeón vigente de la Copa Sudamericana.

Por su parte, noticia negativa la dio el lateral izquierdo de Gimnasia Lucas Licht, quien fue a trabar con Brítez y se llevó la peor parte: esguince de rodilla izquierda, pero con compromiso ligamentario.

Si bien la primera mitad se jugó con mayor intensidad que la que pudo verse en los otros dos amistosos del verano (la victoria de San Lorenzo 3 a 1 sobre Defensa y Justicia y el triunfo de Huracán 1 a 0 sobre Banfield), no tuvo situaciones claras, más allá de algunos centros de Nicolás Domingo y Domingo Blanco que obligaron a esforzarse al arquero del conjunto platense, Alexis Arias.

Por último, Sava elogió a Brahian Alemán y a Fabián Rinaudo, quienes tuvieron un buen partido, y se retiró satisfecho.

La próxima presentación de Independiente en el certamen veraniego se dará el siguiente viernes 19 de enero, cuando enfrente en Mar del Plata a Racing en el clásico de Avellaneda.