Jueves, 24 May, 2018


Spartak de Moscú causa polémica por tuit racista

Spartak de Mosc El Spartak de Moscú tuvo que borrar la publicación y compartir otro aclarando que en el club no hay racismo
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 07:35

El club Spartak de Moscú fue acusado de racismo tras tuitear un mensaje que parece referirse a sus propios jugadores negros como "chocolates". Además, la entidad ha sido investigada ya en varias ocasiones por la UEFA debido a sus constantes comportamientos discriminatorios.

Un video publicado en la cuenta de Twitter del equipo ruso muestra a los futbolistas brasileños Luiz Adriano, Pedro Rocha y Fernando ejercitándose durante una concentración en Emiratos Árabes Unidos. El equipo se encontraba en un entrenamiento en Dubai.

Jefferson Farfán enfrenta a un jugador del Spartak de Moscú.

El vigente campeón ruso, el Spartak de Moscú, publicó el sábado un tuit con carga racista que provocó irritación en la comunidad del fútbol internacional, en un momento en que el país se prepara para celebrar el Mundial.

Algunas horas más tarde tras la publicación del mensaje, el Spartak Moscú envió otro mensaje en el que el centrocampista Fernando afirmó en ruso que no hay racismo en el Spartak y que son "amigos y una familia".

Tal es el caso del capitán del juvenil, Leonid Mironov, quien es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacia el jugador del Liverpool Rhian Brewster en otro partido de la 'Youth League' en diciembre.

Estamos trabajando en un sistema para mejorar la calidad del sitio web y en recompensar a los usuarios activos por verificar articulos, noticias y su calidad, ¡Gracias por mejorar Business Monkey News!