Jueves, 24 May, 2018


Se registra temblor de magnitud 7.3 al sur de Perú

Wagner Visita del papa Francisco al Perú ayudará a avanzar en la reconciliación | Actualidad Excanciller indicó que la llegada del pontífice será “un bálsamo” para el país
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2018, 14:09

Un sismo de magnitud 7.3 se registró el domingo en el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, 46 kilómetros al sur del distrito de Lomas, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

Si bien el sismo se produjo a una profundidad de más de 10 kilómetros, la Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.

El sismo, que alcanzó Lima y otras regiones, ocurrió a las 4:18 horas con una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en Arequipa.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

La ex primera ministra Ana Jara Velásquez denunció a través de su cuenta de Twitter que la ciudad de Nazca se encuentra sin electricidad y que la ciudad de Ica sufrió cortes parciales.El Alcalde de Caravelí confirmó un derrumbe de casas de adobe en su localidad así como la carretera que va de su jurisdicción hacia Acarí totalmente bloqueada por derrumbes. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.