Respaldan diputados del PAN a gobernador de Chihuahua, Javier Corral
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Respaldan diputados del PAN a gobernador de Chihuahua, Javier Corral

Javier Corral bueno para criticar malo para gobernar Lozano Alarcón			La violencia ha crecido en Chihuahua advierte Javier Corral bueno para criticar malo para gobernar Lozano Alarcón La violencia ha crecido en Chihuahua advierte
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 08:01

El 8 de enero, Corral acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de no entregar al estado 700 millones de pesos de recursos federales, en presunta represalia por las investigaciones que llevó a cabo para sancionar los actos de corrupción de su predecesor.

"La coalición reprueba que el Gobierno Federal intente obstaculizar la lucha contra la corrupción y el esfuerzo ejemplar por combatir la impunidad que se hace desde el Gobierno de Chihuahua y que, además, con ello, afecte el bienestar del pueblo de Chihuahua", señalaron Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado.

"Puedo ya anunciar en este momento que vamos a interponer una controversia constitucional en contra de esta discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda para incumplir unilateralmente un contrato, un convenio con una entidad federativa, porque es muy grave lo que está sucediendo; ellos no pueden unilateralmente decir 'no cumplo", dijo el mandatario en entrevista radiofónica ayer por la mañana.

Exhortó al gobernador de Chihuahua a que si considera que existen diferencias se dirija a las instancias correspondientes que deberán de dirimirlas.

Asimismo, los firmantes, quienes expresaron estar por encima de cualquier color político, exigieron que se le entreguen al estado los recursos económicos que le corresponden en el marco de una república federada y como resultado de los convenios firmados.

Enseguida informó que se cuenta ya con un grupo de abogados que encabezará Paulo Díez Gargari.

Actualmente, la Fiscalía de Chihuahua busca castigo para la triangulación de recursos que detectó entre la Secretaría de Hacienda a la federal y el PRI, por medio del pasado gobierno estatal encabezado por César Duarte.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI, afirmó que por primera vez en la historia de México se tiene un gobernador que tortura y que miente, en supuesta alusión a Javier Corral, de Chihuahua.

"Chihuahua ha recibido las participaciones y aportaciones conforme a la ley".

Javier Corral agregó que ese programa tiene precisamente el objetivo de ayudar a los estados a cerrar el ejercicio fiscal en términos del gasto corriente y que se ha convenido con Chihuahua en los últimos años, tal como se ha hecho con todas las entidades.