Realizan primer examen médico a Trump como presidente
Domingo, 19 Agosto, 2018


Realizan primer examen médico a Trump como presidente

Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca el 10 de enero de 2018.                  REUTERS  Carlos Barria Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca el 10 de enero de 2018. REUTERS Carlos Barria
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 12:33

Donald Trump se sometió este viernes a su primer examen médico como presidente de Estados Unidos.

Le realizaron una revisión física en medio de insinuaciones de que no era capaz mentalmente para este cargo.

Además, la Casa Blanca ha tenido que responder a las preguntas de la prensa por mensajes contradictorios del presidente estadounidense en algunos temas políticos clave y en diciembre el mandatario tuvo problemas de dicción al final de un discurso, lo que llevó a algunos a especular sobre su salud.

"El examen físico del presidente, hoy en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, fue excepcionalmente bueno".

El examen, bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha tomado importancia para Trump, luego de que fuera publicado el libro sobre su primer año de gobierno, titulado "Fuego y Furia", de Michael Wolff. La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico.

Cuando hacía campaña para las presidenciales, Trump difundió un informe de su médico personal en Nueva York, en el que el doctor sostenía que si llegaba a ser elegido, sería el "individuo con mejor estado de salud" en llegar a la Casa Blanca.

Al respecto, el presidente aseguró, a través de su cuenta de Twitter, ser un "genio y muy estable".

La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca. Sin embargo, miembros de la Casa Blanca ya han advertido que no se hará una evaluación mental, como habían pedido algunos; ni tampoco una evaluación neurológica, a pesar de las demandas.