Miércoles, 24 Enero, 2018


"Prefiero el Taxi-Chino que la mototaxi" — Kenji Fujimori

Kenji Fujimori arremetió contra su bancada y Leyla Chihuán le respondi Kenji Fujimori arremetió contra su bancada y Leyla Chihuán le respondi
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 03:24

El político más beneficiado de la crisis política del último mes fue el congresista Kenji Fujimori, quien creció en 11 % su popularidad según la reciente encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum.

Asimismo, adelantó que podría existir una sanción a los 10 congresistas que no apoyaron la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El rechazo al mandatario resulta más marcado en el norte, donde el 84% de la población rechaza su gestión y tan solo un 14 % la respalda.

Más atrás quedaron temas como la corrupción de Odebrecht, sus mentiras respecto a la relación que mantuvo con la empresa brasileña o su ineficacia contra la corrupción.

Chihuán contra Fujimori

Por ello, descartó que la decisión de Fuerza Popular de retirar de la Comisión Permanente del Congreso a los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García, sea una represalia por formar parte del entorno de Kenji Fujimori. El hijo menor del expresidente recientemente indultado alcanza un 35% de aceptación, mientras que la lideresa de Fuerza Popular llega a un 28%.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se dirigió a su colega de bancada Kenji Fujimori y aseguró que no puede comportarse como quiera dentro de la agrupación solo por tener el apellido de su padre. El sondeo se realizó entre el 5 y el 9 de enero a 1.200 ciudadanos a escala nacional, un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,8 %.