Lunes, 22 Enero, 2018


Orgullo latinoamericano, Benavides comanda la general en motos — Rally Dakar

El piloto argentino del equipo Honda Kevin Benavides El piloto argentino del equipo Honda Kevin Benavides
Alejandro Castrejon | Enero 14, 2018, 11:32

Además no ocultó su felicidad por ser el primer argentino que lidera la competencia en motos.

El trabajo del hombre de Salta hoy fue muy parejo, en un especial que fue acortado 133 kilómetros, para motos y cuatriciclos, debido a la densa niebla que presentaba la zona montañosa por donde tenían que circular. 54 min. y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día, el francés Meo (1 h 54:10).

Esta situación fue aprovechada por Benavides, quien heredó el segundo lugar que ayer le había quitado Quintanilla.

Vale aclarar que, aunque desconocido para casi todos, Kevin no era ningún advenedizo: a sus 26 años, era ya un veterano del rally que amasaba un currículum de más de 300 carreras, con varios títulos argentinos y latinoamericanos de enduro. En su debut absoluto en la carrera más extrema del mundo, el salteño fue revelación: ganó la tercera etapa -logro inédito para un argentino en la categoría de las dos ruedas- por delante de monstruos como Toby Price y Joan Barreda Bort.

En cuanto a las jornadas en tierras peruanas, Benavides apuntó que fueron "cinco días de dunas, pero físicamente me encuentro muy bien".

En la general, Álvarez está 14to., a 5 horas 12 minutos 37 segundos de "Monsieur Dakar"; mientras que los demás argentinos de mejor rendimiento son Sebastián Halpern (Toyota), 16to., a 5 horas 52 minutos 58 segundos; Alejandro Yacopini (Toyota), 18vo., a 6 horas 27 minutos 22 segundos; Martín Maldonado (Colcar), 22do., a 8 horas 51 minutos 58 segundos y Juan Manuel Silva (Colcar), a 19 horas 05 minutos 05 segundos.

El camión Iveco de Federico Villagra, el Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi arrasan con todo lo que se les cruce por el camino, en este caso una Duster de Renault.