Lunes, 21 May, 2018


Mario Testino se defiende de acusaciones de explotación sexual

Mario Testino Mario Testino Mario Testino es reconocido a nivel mundial por su trabajo
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2018, 07:21

En medio de la ola de denuncias por abusos sexuales en la industria del cine y la televisión, el fotógrafo peruano Mario Testino fue acusado de acosar sexualmente a varios modelos durante sus sesiones fotográficas, según una publicación de The New York Times.

Hay incluso un modelo llamado Ryan Locke que ha calificado a Testino de "depredador sexual", diciendo que durante una sesión realizada en una cama, el limeño sacó al resto del personal del lugar, cerró la puerta y se trepó encima de él, lo que lo obligó a levantarse y a salir corriendo de la habitación.

En el artículo, el modelo Robyn Sinclair explicó sobre Weber: "recuerdo que puso sus dedos en mi boca y que me agarró por las nalgas (.) Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas". "Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces", señaló.

El rotativo publicó las experiencias de los modelos que trabajaron con Weber, conocido por sus icónicas campañas para Calvin Klein y Abercrombie & Fitch, en las que se habló de un patrón de explotación sexual.

Por su parte, Testino, quien es adorado por las celebridades, por las revistas elegantes _incluida Vogue_ y por los miembros jóvenes de la familia real británica, fue acusado de manosear y hacer ofrecimientos sexuales, de acuerdo con el diario.

El productor fotográfico Thomas Hargreave, también se sumó a las acusaciones.

Los representantes de los fotógrafos indicaron que estaban consternados y sorprendidos por las acusaciones.

A través de una declaración de su abogado, Weber se defendió y dijo: "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se hacen contra mí, y lo niego rotundamente".

Ante las fuerte declaraciones de los 13 personas que acusaron al fotógrafo, Lavely & Singer, firma de abogados que representa a Mario Testino, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras.