Locura colombiana por Yerry Mina
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Locura colombiana por Yerry Mina

Le atajaron un penal a Messi                                
                  Espanyol 0- Barcelona 0. Cuartos de Final. Copa del Rey 2017/2018. Fuente Le atajaron un penal a Messi Espanyol 0- Barcelona 0. Cuartos de Final. Copa del Rey 2017/2018. Fuente
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2018, 13:57

Yerry Mina sigue siendo tema central en la prensa española después de concretarse su paso al Barcelona. "Bon dia a tothom!"

"Estoy muy agradecido a Dios y a todo el mundo que lo ha hecho posible", saludó Mina en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

"Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros", agregó el colombiano, luego de unirse al club catalán hasta 2023.

El técnico conoce bien a Mina después de dirigirlo en el Palmeiras, recientemente. "No me salen más palabras de lo feliz que soy", fueron las primeras palabras del seleccionado 'cafetero'. "Yerry Mina es un jugador que llevábamos mucho tiempo siguiendo. Teníamos previsto ficharlo en verano, pero lo hemos avanzado a enero", aseguró en el acto de presentación un también sonriente Bartomeu.

En este sentido, Mestre confirmó que en la cesión de Arda Turan, la sexta ficha de la plantilla hasta ahora, al Basaksehir comporta que la "totalidad de la ficha del jugador turco sea asumida por su nuevo club, mientras que el Barça tendrá la libertad para vender al jugador si hay una oferta durante las ventanas UEFA".

El defensa colombiano Yerry Mina psió por primera vez el césped del estadio Camp Nou, ya como jugador oficial del Barcelona, pero llamó la atención por el ritual que hizo al ingresar a la cancha, descalzo y lanzando una señal al cielo. "Ahora toca que Colombia sea blaugrana", añadió el máximo mandatario azulgrana.

Antes, se vistió de corto en el vestuario del Camp Nou. La cifra convirtió al mediocampista brasileño en el fichaje más caro en la historia del fútbol español y en el segundo más caro en la del fútbol mundial tras el de su compatriota Neymar al Paris Saint-Germain.