Lunes, 21 May, 2018


Investigan hallazgo fosas clandestinas en Villa Juárez

Cortesía Cortesía
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 06:58

Luego de la detención de dos narcomenudistas, en la ciudad de Chihuahua, revelaron la ubicación de las tres propiedades donde fueron sepultadas clandestinamente varias personas, que fueron asesinadas por el grupo delictivo "Gente Nueva".

La mañana del martes fueron hallados en la colonia Desarrollo Urbano, en la calle Segunda y Oviedo Baca, tres cuerpos que están siendo investigados por personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

Pasado el mediodía del jueves, alertaron el hallazgo de un punto más en la colonia Praderas, más al sur de la mancha urbana, donde se dijo hay por lo menos cuatro fosas clandestinas donde al parecer se encontraron al menos siete cadáveres.

A don José le fue mejor que a varios de los propietarios de las otras casas, pues actualmente tres de ellos están detenidos para investigación, los otros no han sido localizados o, como el dueño de esta casa de la colonia Villa Juárez, han sido exonerados por la autoridad ministerial, que ha determinado no ejercer acción penal por su avanzada edad.

Agentes de la Policía Estatal resguardan la casa de la calle Mina en la colonia Concordia, pues la Fiscalía continua con los operativos de rastreo en otras casas donde reportaron fosas clandestinas.

En este sentido, Aparicio Avendaño subrayó que el equipo forense de la Fiscalía General del Estado analiza todos los restos para determinar cuántas vícitmas más podrían sumarse.

Por ende, hasta el momento no se ha logrado aclarar si estos cuerpos son de hombres o mujeres y si son casos ligados al crimen organizado, personas desaparecidas o feminicidios.