Martes, 23 Octubre, 2018


Incendian iglesias ante la llegada del Papa Francisco a Chile

PPK y el papa Francisco Incendian iglesias ante la llegada del Papa Francisco a Chile
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 18:23

En algunas de ellas, desconocidos dejaron mensajes contrarios al papa Francisco, que iniciará el lunes una visita pastoral de tres días a Chile.

El texto que estaba impreso en el papel indicaba: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobres nuestrxs cuerpxs, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar".

Según detalló La Tercera, el Ministerio Público chileno ha dado la orden de que equipos especializados den con el paradero e identifiquen a los agresores de los hechos perpetrados con el fin de dar un marco que explique más sobre los violentos ataques y consignas. Contra todo religiosx y predicador.

"¡Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!".

Un segundo ataque incendiario afectó la iglesia católica Emmanuel del barrio de Recoleta, en el norte capitalino, mientras otro artefacto explosivo-incendiario dañó instalaciones de la parroquia Cristo Vencedor, en Peñalolén, en el este de Santiago.

'Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, autonomía y resistencia. En tres de los casos, los templos resultaron con daños en puertas y fachadas.

"Rechazamos que el Papa venga a realizar sus actividades a Temuco (en La Araucanía) que es una tierra que nosotros como mapuches venimos reivindicando hace años, después de haber sido usurpada de manera violenta a nuestras comunidades por el Estado de Chile", afirmó a esta agencia Rolando Jaramillo, líder y vocero de un grupo de comunidades mapuches de la región.

"Había fuego y panfletos (.) es triste porque la iglesia fue hecha con ayuda de la propia población". En este caso los daños no fueron graves y se encontró un extintor y un envase plástico que son sometidos a peritaje. Por último, en el santuario Cristo Pobre, los intentos de un incendio causado por un bidón presuntamente cargado con combustible que dejaron en la entrada, no pasó a mayores gracias a la intervención de la policía.