Hay una caza de brujas — Liam Neeson
Sábado, 18 Agosto, 2018


Hay una caza de brujas — Liam Neeson

Neeson dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos Neeson dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2018, 07:29

En el programa 'The Late Late Show' de la RTÉ, el reconocido actor irlandés Liam Neeson ha criticado el carácter sistemático de la ola de acusaciones por acoso desatada desde hace meses en Estados Unidos y otros países.

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como "Me Too, que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, el actor indicó que es saludable y que no sólo se vive en Hollywood sino en todas las industrias".

El actor fue consultado sobre la oleada de denuncias contra hombres de poder que se desencadenó después que varias actrices afirmaran haber sufrido agresiones sexuales por parte de Harvey Weinstein.

"Hay algunas personas famosas que de pronto han sido acusadas de tocar la rodilla de alguna chica, y de forma repentina han perdido sus programas", refirió Liam Neeson.

"También está ocurriendo una pequeña cacería de brujas", afirmó el protagonista de La lista de Schindler (1993). "Son cosas infantiles", afirmó, refiriéndose al comportamiento de Dustin Hoffman.

El caso de Harvey Weinstein provocó una ola de acusaciones en Hollywood
El caso de Harvey Weinstein provocó una ola de acusaciones en Hollywood

"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia, otros actores y técnicos, haces cosas tontas (...) No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él (Hoffman) hizo".

El legendario actor de 80 años, estrella de El Graduado o Rain Man entre otros éxitos, ha negado todas las acusaciones, aunque ha sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

El actor de 62 años puso de ejemplo el caso de Garrison Keillor, un locutor estadounidense de la Radio Pública de Minnesota (MPR) que fue despedido de su programa en noviembre después de ser acusado de "comportamiento inapropiado por una persona que trabajó con él".

Neeson igualmente dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.