Domingo, 16 Diciembre, 2018


Guanipa a Maduro: El único responsable de las protestas es usted mismo

Venezuela paz guarimba oposición diálogo Maduro aseguró que los planes opositores fueron desarticulados por las autoridades del país
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 06:25

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, dijo que el presidente Nicolás Maduro miente con sus acusaciones sobre una agenda de violencia en la que pretende involucrar a esa organización y a otros partidos políticos de la oposición.

De igual forma acotó que Primero Justicia está dispuesto a seguir la lucha para lograr "el cambio" en el país. "El responsable es Nicolás Maduro, él controla todo los Poderes, él controla la economía", declaró.

"Por más amenazas que usted haga, por más represión, por más gente que pueda meter presa no vamos a renunciar hasta sacarlo del poder a través del voto y créame que este país va a ser más fuerte que una dictadura", manifestó el parlamentario este 12 de enero acompañado por el diputado José Guerra, a quien el mandatario venezolano también implicó en la supuesta conspiración.

Guanipa informó que los líderes de Acción Democrática, Voluntad Popular y PJ mantienen reuniones y comunicaciones permanentes ante el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ordena a estas organizaciones políticas a someterse a un nuevo proceso de legalización por haber rehusado a participar en las elecciones municipales realizadas el pasado 10 de diciembre, en atención a un decreto dictado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, adelantó que en los próximos anunciarían la fecha de los comicios primarios de la oposición para escoger el candidato único de esta tendencia de cara a las eventuales elecciones presidenciales de este año.