Frente frío afectará a los estados del Norte: Hay que abrigarse
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Frente frío afectará a los estados del Norte: Hay que abrigarse

Frente frío afectará a los estados del Norte: Hay que abrigarse Frente frío afectará a los estados del Norte: Hay que abrigarse
Federico Mansilla | Enero 14, 2018, 04:19

Su masa de aire polar genera en el norte, el noreste y el centro del país ambiente muy frío; bancos de niebla en zonas montañosas del oriente y el sureste de la República Mexicana; así como evento deNorte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Ante las condiciones meteorológicas de Invierno, recomendó a la población tomar precauciones, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Cielo mayormente despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; -1.0 en Calpulalpan y Zitlaltepec; mientras que la máxima fue de 26.2 grados en Tlaxcala.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas se espera en la Península de Yucatán con ambiente templado y viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 60 km/h: litoral sur de Veracruz, Campeche y Yucatán. Ambiente cálido durante el día.

Para Chiapas, Veracruz y Tabasco se prevén lluvias fuertes; chubascos en zonas de Puebla y Oaxaca; lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día en zonas costeras de Michoacán. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Estiman evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por hora al sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

El frente frío, asociado a intensa masa de aire polar y una vaguada en niveles altos, el lunes se aproximará a la frontera norte de México y el martes se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, condiciones que ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas, potencial de lluvias, vientos fuertes y tolvaneras en dichas regiones. Y de -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla. Ambiente frío o gélido por la mañana y templado durante el día, con presencia de heladas matutinas en zonas montañosas.