Martes, 23 Enero, 2018


Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los corporativos

Facebook Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad
Eloisa Felix | Enero 14, 2018, 18:39

Para los medios de comunicación esto puede traducirse en malas noticias: mucho menos tráfico provendrá de Facebook.

Facebook anunció el jueves una importante actualización que pondrá a amigos y familiares por encima de las páginas o celebridades en el News Feed de un usuario, y probablemente resultará en que las personas pasen menos tiempo en la red social líder. Su objetivo es fomentar la comunidad. En la primera Mark reitera lo que había publicado a inicios de año, donde decía que iba a buscar que el tiempo que los usuarios pasen en Facebook sea un tiempo bien invertido, en pocas palabras, que valga la pena entrar a la plataforma.

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con la gente puede ser bueno para nuestro bienestar". Podemos sentirnos más conectados y menos solitarios, y eso se correlaciona con mediciones a largo plazo de felicidad y salud. El empresario explicó que su decisión se basa en estudios académicos.

Es así como veremos una importante renovación que va a cambiar por completo la manera en cómo consumimos contenido en esta red social.

En el año que comienza, México tenía ya frente a sí dos cataclismos de pronóstico reservado: las elecciones federales, de las que ya estamos viendo cochinadas de buen tamaño, aunque seguimos teóricamente en las precampañas, y el Mundial de Futbol, la catarsis nuestra de cada cuatro años, en la que revive la esperanza como lo hace año tras año la fe de los seguidores del Cruz Azul.

Por supuesto que los usuarios que así lo quieran podrán marcar una opción en páginas para dar preferencia a ese contenido en su muro. Los perfiles que declaran vivir en alguna de las localidades citadas ven cómo aparecen en su muro noticias de medios locales, sin necesidad de ser seguidores de la página, así como mensajes de interés público publicados por entidades públicas de la zona, con esto, se hace un grupo de prueba que pueda dar información sobre la conveniencia de tener este apartado y que así la gente se dedique a consultar sólo noticias cuando lo desee.

De manera experimental, Facebook lanzó una aplicación para promover los eventos locales y generar vínculos, parecida al actual Eventbrite. En la misma añadirán información relacionada con los eventos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.