Miércoles, 21 Noviembre, 2018


El tiempo ayudó y apagó los incendios de Mendoza y La Pampa

El tiempo ayudó y apagó los incendios de Mendoza y La Pampa El tiempo ayudó y apagó los incendios de Mendoza y La Pampa
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 15:19

"Seguimos cerrando y repasando los perímetros además de enfriarlos por medios aéreos y en tierra pero los focos están contenidos y comenzó la guardia de cenizas".

El parte oficial indicó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) mandó dos aviones para ayudar a las dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil en la contención de varios focos ígneos cerca de los poblados de Pinar de los Ríos y La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

Las labores actuales corresponden a guardias de cenizas, que consisten en controlar la actividad durante 72 horas, para luego poder decir definitivamente que los focos están extinguidos. "Si la situación del incendio se mantiene y no se registran reencendidos, comenzará a replegarse el equipamiento y personal de las distintas instituciones".

En total, fueron consumidas por el fuego unas 170 mil hectáreas.

En cuanto a personas lesionadas a raíz del fuego, en las últimas 24 horas hubo que asistir en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear a dos pobladores con quemaduras leves, recibieron curaciones y obtuvieron el alta inmediata.

En la provincia de La Pampa ya se quemaron 85.000 hectáreas este año, 16.536 de ellas en el Parque Nacional Lihué Calel, mientras que en otras zonas afectó 68.964 hectáreas, según las imágenes satelitales observadas desde la Dirección de Defensa Civil.