Miércoles, 21 Noviembre, 2018


El Seven de Viña del Mar baja el telón

“Los Condores” se preparan para competir contra Canadá en el Seven Viña 2018 Crédito Agencia Uno
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 20:03

Los "Cóndores", que buscan ingresar al campeonato mundial luego de 17 años, apabullaron con un 38-0 a Canadá en el primer turno y comenzaron con un ritmo similar ante los trasandinos, quienes debieron afinar la artillería en el segundo lapso para intentar una respuesta. Chile se quedó con el triunfo por un apretado marcador de 17 a 15.

Con el triunfo de Uruguay por 14-7 ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa de Oro del seven de Viña del Mar, el equipo de la vecina orilla consiguió su clasificación al Mundial de San Francisco y le permitió a Chile conseguir el segundo boleto.

El circuito sudamericano entrega dos cupos para el mundial, donde se consideran los resultados de este torneo y el que se disputó el pasado fin de semana en Punta del Este, donde Chile fue subcampeón.

Además de los dos cupos sudamericanos, recordar que los que ya están son clasificados son: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Kenya, Nueva Zelanda, Rusia, Samoa, Escocia, Sudáfrica, Gales, Japón, Hong Kong, Uganda, Zimbawe, Jamaica, Tonga, Nueva Guinea y Estados Unidos, por lo que los grandes rivales en Viña del Mar son Brasil, Uruguay y Colombia.

Por otro lado, Chile tendrá la opción de clasificar a las fechas del Circuito Mundial en Las Vegas y Vancouver.