Martes, 23 Enero, 2018


Carlos Sainz llega primero a La Paz en sexta etapa del Dakar

Despres marcó el ritmo en una jornada perfecta para Peugeot EL FRANCÉS CYRIL DESPRES GANA SEGUNDA ETAPA Y ES EL NUEVO LÍDER DEL DAKAR
Frascuelo Febo | Enero 14, 2018, 00:58

Hasta el momento quedan ocho de los 12 bolivianos que tomaron parte del certamen iniciado en la capital peruana (Lima), repartidos en las modalidades de motos, cuadriciclos y autos.

Sainz destacó la etapa de este sábado, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante todo el día, ni siquiera cuando lleguen al campamento. En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder.

Sainz logró así su primer triunfo de esta edición al marcar un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos; mientras que el francés de Peugeot cedió 4 minutos y 6 segundos; y el tercero, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), 5 minutos y 5 segundos.

Mientras que en motos, el argentino Kevin Benavides está primero, pero el belga Adrien Van Beveren buscará reducir los 2m de diferencia.

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó hoy la sexta etapa del Dakar 2018, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.

Así, el único tramo que se corrió fue en territorio boliviano por los municipios de Guaqui, Corocoro y Calamarca. El Coyote, un experimentado piloto de rally de pista, obtuvo el jueves su segundo éxito personal en el Dakar y se mantiene a la expectativa en la general, a 52 minutos del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

La lluvia y el barro se convirtieron en escollos naturales por lo que la séptima etapa resultó extenuante para muchos pilotos. En tramo entre Arequipa y La Paz se vio como los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti llegaron en primer y segundo lugar.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general.

El Rally Dakar 2018 transitará mañana y el domingo las últimas los últimos kilómetros de competencia en suelo Boliviano, hasta que el lunes el mundo Dakar ingrese a Argentina por Salta, para cerrar la última y definitoria parte de la competencia.