Вторник, 24 Апреля, 2018


Atacan cuatro iglesias en Chile previo a visita del Papa

Más de 38.000 personas que egresado de Argentina hacia Chile Atacan cuatro iglesias en Chile previo a visita del Papa
Orlondo Matamoros | Января 14, 2018, 00:22

- Un total de tres templos católicos fueron atacados esta madrugada por desconocidos, atentados que se producen a sólo tres días del inicio de la visita del Papa Francisco a esta nación sudamericana.

En la capilla afectada del municipio de Santiago, la estación central se encontró "panfletos" contra la visita del líder de la iglesia católica.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los volantes encontrados por la policía. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", es el texto que se lee. ¡Wallmapu libre! Autonomía y resistencia.

"La aplicación no estará operativa en las áreas que acogerán al Papa Francisco en su paso por Chile, ya que consideramos que la presencia de vehículos particulares en el sector obstaculizará las actividades oficiales". "Esto de anoche es muy extraño", se limitó a opinar la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. "Otra cosa es usar la violencia para manifestarse", dijo a periodistas el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, tras inspeccionar una de las parroquias afectadas.

La policía dijo que el primer ataque, en Estación Central, afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría en la que desconocidos lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerador.

"Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego", agregó. El mismo grupo habría atacado dos iglesias más: "Emmanuel" y la capilla "Cristo Vencedor".

Por su parte, el capitan de Carabineros, Eduardo Grandón, detalló que "a raíz del hecho resultaron con daños unos vidrios y la puerta principal de la iglesia, y se encontraron algunos elementos que fueron rotulados para ser enviados a la fiscalía". Las autoridades están investigando el caso. Un cuarto posible ataque fue desbaratado en el santuario Cristo Pobre, en la estación Quinta: la policía captó un bidón con combustible que un grupo de personas dejó en la entrada del lugar.

En la pared, junto a la entrada, los autores escribieron "por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".