Asesinan a un subcomisario para robarle el auto: un menor detenido
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Asesinan a un subcomisario para robarle el auto: un menor detenido

Subcomisario asesinado en tiroteo tras un asalto Rupchienski falleció cuando era atendido en el hospital. Todavía buscan a otros dos sospechosos más
Orlondo Matamoros | Enero 14, 2018, 09:07

Un subcomisario de la policía bonaerense que trabajaba en Ensenada fue asesinado ayer a la madrugada en Florencio Varela, cuando se resistió al robo del auto en el que circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa, informaron fuentes oficiales. Además del auto, los atacantes le robaron el arma reglamentaria al oficial. Tres delincuentes armados le exigieron la entrega del vehículo, pero el subcomisario se identificó como policía y se inició un tiroteo.

El trágico episodio se produjo en la calle Kabul Nº 1344, entre El Cairo y Burruchaga, de Florencio Varela, por donde transitaba el subcomisario acompañado por la oficial Gisela Mabel Martínez, quien resultó ilesa aunque le robaron su teléfono celular y demás documentación personal. Mientras los efectivos policiales intentaban detener la esta pelea, uno de los participantes del conflicto extrajo un cuchillo tipo facón y lesionó a dos efectivos. Fue ella la que alertó a sus pares sobre lo sucedido.

Inmediatamente después del hecho, desde las jefaturas departamentales de Florencio Varela y Lomas de Zamora iniciaron un operativo de rastrillaje y a los pocos minutos hallaron el vehículo.

Al verse perseguidos, los delincuentes se bajaron del automóvil en la avenida Camino General Belgrano y continuaron su fuga a pie. Los policías lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del policía cuando pretendía entrar a uno de los barrios de la zona, simulando ser un vecino. Sin embargo, los agentes lograron atrapar a uno de ellos, quien más tarde fue identificado como un menor de 16 años.

Cabe mencionar que Carlos Rupchienski es el primer miembro de las fuerzas de seguridad asesinado en lo que va de 2018. En ese caso, la víctima fue un subinspector de la Policía Federal Argentina, que recibió dos balazos en un intento de robo cuando circulaba con su automóvil en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Los hechos se dieron cerca de las 6:30 cuando el policía estaba en su Volkswagen Up junto a una compañera de trabajo, ambos vestidos de civil y franco de servicio.