Lunes, 21 May, 2018


Al-Attiyah gana tercera etapa y Peterhansel lidera el Rally Dakar

Peterhansel “Sería un poco feliz si Perú le gana a Francia” Al-Attiyah gana tercera etapa y Peterhansel lidera el Rally Dakar
Eduardo Anchondo | Enero 14, 2018, 19:06

Príncipe del Desierto. Nasser Al-Attiyah (Toyota) se fortalece en el terreno del cual más disfruta y se afianza en el podio de la clasificación general de Autos.

Loeb no fue el único piloto de Peugeot que tuvo problemas en las dunas de la quinta especial, ya que Carlos Sainz perdió 18 minutos ante su compañero y líder de la carrera, Stéphane Peterhansel, luego de quedar encajado en el comienzo.

El piloto francés Sébastien Loeb abandonó ayer el Dakar, durante la quinta etapa de corrida entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, después de que su copiloto monegasco, Daniel Elena, se lesionara al comienzo de la jornada.

En la sexta etapa Carlos Sainz acortó la distancia de ventaja que le lleva Stéphane Peterhansel.

Después de lo que había sido el abandono del español Nani Roma, ayer tuvieron que desertar otros campeones de la aventura: el francés Cyril Despres sufrió un accidente y rompió su coche, quedando al margen de la competencia. El ibérico es uno de los animadores habituales de la célebre travesía, en la que se impuso en Motos (2004) y en Autos (2014).

Sainz ganó la etapa con 12 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers, quien quedó tercero en la general.

En la categoría camiones Federico Villagra exhibió sus dotes de candidato en la presente edición del Dakar y terminó segundo por detrás del vigente campeón, el ruso Eduard Nikolaev.

A bordo de su BX7DKR de Borgward, Nicolás Fuchs fue el primer peruano en cruzar la meta en autos y lo hizo en la casilla 27, resultado que le permite ocupar el puesto 15 de la clasificación general con 14 horas 11 minutos 20 segundos.

Benavides finalizó los 196 kilómetros cronometrados entre Arequipa y La Paz a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo (KTM) y por delante del australiano Toby Price (KTM) y de otro competidor argentino Diego Duplessis. Con Kariakin fuera de concurso, los pilotos que tienen opciones de impedir que Casale gane su segundo Dakar son el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti.

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli. El catarí se alzó con su segunda victoria de este año al término de una especial dominada de cabo a rabo frente a los primeras espadas de Peugeot.