Domingo, 22 Abril, 2018


Un "Barco" de dólares para Independiente

Plantel de Independiente en el Avion rumbo a Rio de Janeiro para la final de la Sudamericana Ezequiel Barco Un "Barco" de dólares para Independiente
Frascuelo Febo | Enero 13, 2018, 02:30

El Rojo recibirá 15 millones de dólares del Atlanta United de la MLS a cambio del pase del mediocampista de 18 años.

De está manera, el argentino de 18 años tendrá su primera experiencia en el extranjero bajo la dirección del ex DT de la Selección Argentina, el 'Tata' Martino.

Además de este monto de dinero, Independiente recibirá un 30% de una futura venta si el Atlanta United traspasa a Barco antes del 31 de diciembre de 2019.

El futbolista que debutó en agosto del 2016 acumuló un total de 57 partidos y 8 goles con la camiseta de la entidad de Avellaneda, además de haber sido fundamental para obtener la Copa Sudamericana de esta temporada marcando un gol en la final contra el Flamengo en el mítico Estadio Maracaná.

Ezquiel Barco protagonizó la segunda venta más cara en la historia de Independiente, sólo superada por la del Sergio Agüero (28.750.000), y será parte del equipo que dirige Gerardo Tata Martino en la liga de Estados Unidos.

La "presión" que ejerció el jugador, junto a su representante, para que se agilicen las negociaciones lo puso en una situación algo incómoda, ya que no se presentó a la pretemporada que el equipo realiza en el Predio de la AFA en Ezeiza, pese a la intimación de la dirigencia.

Ante esto, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador, Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares.

A la espera de la confirmación oficial se sabe que Barco será compañero de Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.