Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Turismo e Intendencia de Rocha rechazaron discriminación de turistas israelíes en Valizas

Turismo e Intendencia de Rocha rechazaron discriminación de turistas israelíes en Valizas Turismo e Intendencia de Rocha rechazaron discriminación de turistas israelíes en Valizas
Federico Mansilla | Enero 13, 2018, 14:24

Soy muy contrario a las políticas de su país. "En ningún momento habla de judíos", remarcó.

Aunque la acción del hotelero no represente la propuesta turística de Rocha, el intendente aseguró que la comuna no tiene herramientas para sancionar al dueño del hostal.

En los últimos tres años el turismo israelí creció en forma considerable en Rocha en el mismo sentido que todo el turismo extraregional. "Nunca tuvimos problemas, nos vemos sorprendidos por esta situación".

La Intendencia de Rocha puso a disposición el teléfono 1955 interno 3100 "para cualquier situación que el turista entienda pertinente denunciar".

Además, el Ministerio de Turismo emitió un comunicado en el que indicó que recibió una denuncia del Comité Central Israelita y que se enviaron inspectores para relevar al establecimiento, "el cual no se encuentra registrado" en ese ministerio.

“Nos resulta inadmisible el hecho, que no se condice con nuestra tradición de país abierto a recibir a ciudadanos del mundo”, añadió el ministerio de Turismo en un comunicado.