Вторник, 24 Апреля, 2018


SMN pronostica temperarutas mínimas de -5 grados en más de 20 entidades

SMN pronostica temperarutas mínimas de -5 grados en más de 20 entidades SMN pronostica temperarutas mínimas de -5 grados en más de 20 entidades
Eduardo Anchondo | Января 13, 2018, 15:23

Asimismo ambiente frío en la región central del territorio.

El sistema frontal 22 se localizará el jueves sobre el noreste del país, extendiéndose el viernes sobre el golfo de México y la península de Yucatán, mientras que el sábado se encontrará en el noroeste del mar Caribe, dejando de afectar el territorio nacional.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Chihuahua.

Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora.

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -6.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; -5.0 en Atlangatepec; -3.0 en Calpulalpan, Cuapiaxtla y Zitlaltepec; -2.0 en Huamantla; 0.0 en Zacatelco y 1.5 en Tlaxcala.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, vientos fuertes con rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de viento mayores a 50 km/h, también con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Obregón y Navojoa temperaturas máximas de 28 y mínimas de 10 grados con cielo despejado. Ambiente frío en la mañana con posibles heladas en zonas de montaña y templado durante la tarde. Vientos del sur se prevén rachas de 30 a 40 km/hora.

Se estiman tormentas fuertes en localidades de Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.