Lunes, 23 Julio, 2018


Shakira no dejará que la operen, tiene miedo a perder la voz

Rechaza Shakira operación Lo que comenzó como una molestia derivó en una delicada hemorragia. Lo que comenzó como una molestia derivó en una delicada hemorragia
Eduardo Anchondo | Enero 13, 2018, 04:43

El 2017 fue un año complicado para Shakira, los rumores de separación de su pareja Gerard Piqué siempre estuvieron a la orden del día, salieron a la luz pública sus supuestas empresas "offshore" tras la investigación Paradise Papers y el deterioro de sus cuerdas vocales forzaron a que cancelara su gira mundial "El Dorado".

Según informó en anteriores escritos, lo que comenzó como una molestia en sus cuerdas vocales, derivó en una delicada hemorragia. Esto llevó a sus seguidores a preguntarse por su condición médica.

Así, la cantante habría optado por otro plan para evitar pasar por quirófano: "Un tratamiento de cortisona y un mes sin hablar".

¿Por qué no se operará?

Ante esta situación se suponía que se sometería a cirugía con el doctor Steven M. Zeitels, el laringólogo más importante del mundo, aunque a través del programa español Cazamariposas se dio a conocer la radical decisión de la colombiana, misma que no pensará cambiar aunque sea por salud.

¿El motivo? Al parecer Shakira vio que hay muchas posibilidades de que su voz se viera afectada.

Por el momento, ni la cantante ni su entorno se han querido pronunciar sobre su estado de salud o su recuperación. "A partir del segundo mes, un tratamiento con un foniatra hasta abril o mayo y con el que después comenzará la gira", aseguraba el tertuliano.

Shakira utilizó su perfil de Instagram para compartir todos los detalles con sus fans por medio de un comunicado y un video en el que manifiesta su emoción de poder regresar a los escenarios.