Вторник, 24 Апреля, 2018


Se concreta primera coalición en Puebla: firman convenio Morena PT y PES

Se concreta primera coalición en Puebla: firman convenio Morena PT y PES Se concreta primera coalición en Puebla: firman convenio Morena PT y PES
Orlondo Matamoros | Января 13, 2018, 05:03

La primera coalición que ya se concretó en Puebla es la que conforma Morena, PT y el PES, denominado 'Juntos Haremos Historia', cuyos líderes estatales firmaron el convenio este sábado en la ciudad de México con la ausencia del virtual candidato al gobierno local, Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Se ha presentado en tiempo y forma la solicitud de Convenio de Coalición de dichas fuerzas políticas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, debidamente signada por los Representantes Nacionales de nuestros Partidos Políticos, únicos facultados para ello acorde con la normatividad de nuestras instituciones; esto en el marco de las elecciones locales que habrán de tener lugar durante el presente año en nuestra entidad".

La coalición impulsará como tal a candidatos a diputados locales de 14 de los 15 distritos electorales, así como a candidatos a 11 de los 18 municipios, en la elección estatal del próximo 1 de julio.

Aunque la presentación de esta fórmula fue parcial, Gabriela Moreno Mayorga, comisionada nacional del Partido del Trabajo para Querétaro, explicó que ésta es políticamente total pues en ella confluye un "proyecto alternativo de nación".

Miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están tratando de imponer a un hombre como candidato a la presidencia municipal de Puebla en lugar de a una mujer como resultó en la insaculación para la definición de candidaturas por género, acusó Libertad Aguirre Junco, aspirante a esta posición.

También estuvo presente Yeidckol Polevnsky, quien actualmente es la dirigente nacional de MORENA.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos, confío en que este trabajo en equipo hará una diferencia en favor de los queretanos.