Miércoles, 24 Enero, 2018


Renuncian tres directores a TVN con duras críticas a Ricardo Solari

La mitad del directorio de TVN renunció con duras críticas a gestión de Solari Los tres directores que renunciaron acusan"inviabilidad de la señal
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 17:39

Tres integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) presentaron su renuncia indeclinable al canal presidido por Ricardo Solari (PS).

De acuerdo a La Tercera, Gómez, Palacios y Atton justificaro su salida al haber "llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley".

La renuncia se produce en la recta final de la discusión del proyecto de ley que busca inyectar 47 millones de dólares para el funcionamiento del canal, más 18 millones de dólares para la implementación de un canal cultural.

Para los renunciados directores, pese a los esfuerzos, "no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo".

Igualmente, apuntan a la ausencia de un plan estratégico por parte de Solari para enfrentar la crisis económica que enfrenta la señal pública.