Viernes, 22 Junio, 2018


Proyecto de Identidad de Género permitirá que niños cambien de sexo registral

Proyecto de Identidad de Género permitirá que niños cambien de sexo registral Proyecto de Identidad de Género permitirá que niños cambien de sexo registral
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 16:15

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, valoró los avances alcanzados en la jornada y aseguró que se volvió a dignificar el proyecto que, a su juicio, salió "cojo" del Senado a la Cámara de Diputados.

El pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el "reconocimiento sin condicionamientos de la identidad de género de todas las personas trans, incluidas las de niños y niñas" podría ser un argumento de peso al momento de realizarse la votación.

Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expresó que "los adolescentes de 14, 15, 16 años son los que sufren situaciones de bullying permanente y sistemático en el colegio, en el barrio, con la familia". Sin embargo, falta aún aclarar el mecanismo con el cuál podrán hacer el cambio de sexo quienes lo soliciten.

El proyecto todavía debe seguir siendo discutido por la Comisión parlamentaria hasta la próxima semana, en medio de la polémica surgida por un eventual retraso de la tramitación por la visita del papa Francisco.