Viernes, 19 Enero, 2018


Procuraduría inhabilita por 10 meses al contralor de Antioquia

La audiencia de lectura del fallo se realizó en Bogotá y fue presidida por la Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa. El contralor de Antioquia no estuvo presente pero fue representado por su abogado Suspenden por 10 meses a contralor de Antioquia por mentir en su hoja de vida
Federico Mansilla | Enero 13, 2018, 03:22

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión por 10 meses del Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga.

En una audiencia realizada este viernes en Medellín, a la que el Contralor no asistió, el Ministerio Público consideró que el funcionario incurrió en "falsedad ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad".

El abogado defensor del Contralor apeló la decisión y por eso el proceso quedaría en manos de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría.

Según Sergio Zuluaga, él había logrado su doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo de España en 2012, pero el grado no parece acreditado.

Sergio Zuluaga Peñacontralor de Antioquia
Sergio Zuluaga Peñacontralor de Antioquia

Así las cosas, el contralor manifestó que no realizó dicho doctorado y que tampoco consignó esta información en su hoja de vida para ganar méritos y que todo fue una confusión ya que presuntamente le pidió el favor a un conocido de que le diligenciara su hoja de vida y este lo hizo con letra poco legible. Tengo que aceptar que hubo un error de mi hoja de vida (.) tengo una letra muy fea, horrorosa, siempre he acudido a que alguien me la llene y, por eso, no es mi letra. Luego se comprobó que el supuesto empleado era un taxista.

La decisión fue apelada por la defensa del contralor de Antioquia, al sostener que el error lo provocó una tercera persona, quien llenó la hoja de vida y marcó la casilla de que había recibido el título de doctorado.

Cabe mencionar que Sergio Zuluaga también tiene una investigación pendiente en la Fiscalía por el carrusel de las cirugías plásticas en el Hospital La María.