Вторник, 24 Апреля, 2018


Presidenta Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

Bachelet tras dejar La Moneda Presidenta Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"
Orlondo Matamoros | Января 13, 2018, 05:32

En tanto, el Arzobispado de Santiago hizo pública una declaración en la que lamenta los ataques con bombas incendiarias ocurridos esta madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, y los ataques frustrados al Santuario Cristo Pobre de Matucana y la Parroquia Jesús Maestro de Estación Central.

Además, en una cuarta iglesia se encontró un bidón con líquido acelerante que no exploto.

Sin embargo, fue enfática a la hora de asegurar que, en democracia, la gente se puede manifestar, siempre y cuando lo haga "de manera pacífica y adecuada".

"Esto de anoche es muy raro", dijo la jefa de Estado en conversación con Radio Oasis FM, "porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico", agregó la mandataria.

"Nosotros estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de apoyar con los lugares concretos, de movilizar a las avanzadas".

Sin embargo, aclaró que el grueso de la organización le pertenece y ha sido sustanciado por la Iglesia.

La Mandataria a las 10 de la mañana encabezó una reunión de coordinación final ante la visita del Papa Francisco, donde están presentes todos los actores involucrados para saber si falta algún detalle. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.