Lunes, 22 Enero, 2018


Policía del Cusco continúa búsqueda de española

Alejandra madre de Nathaly dijo que su hija había viajado sola a Perú donde estaba haciendo turismo desde el 24 de octubre y hablaba con su familia Denuncian desaparición de joven turista española en Cusco
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 01:35

Una turista desapareció en Cusco desde el pasado 2 de enero, y sus familiares exigen a las autoridades que inicien la búsqueda, informó el diario español El País.

Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú. En todo ese contexto, la Policía busca rastros de Nathaly, y la preocupación es mayor, considerando que al salir del hotel, donde se hospedaba, dejó todas sus pertenencias.

"Mi hermana tenía como plan y como todo turista europeo viajar por todo Latinoamérica".

La familia de la desaparecida dio a conocer que desde el consulado se le ha precisado que se pretende rastrear "los sitios turísticos" próximos a Cuzco "que se supone que ha visitado" Nathaly, así como el lugar por el que ella preguntó para ir el 2 de enero, situado a una hora y media de esta ciudad.

La Policía ya recopiló los vídeos de vigilancia en el Pariwana Hostel, de la ciudad de Cusco, donde se alojó sola el pasado 28 de diciembre, y también revisó, en presencia de un representante de la Embajada de España en Perú, sus pertenencias en la habitación que ocupaba. La familia expuso que el celular de la joven está apagado o fuera de cobertura.

El caso ya está a cargo de la Unidad de Investigación y Búsqueda de Personas de la PNP.

Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física.