Sábado, 21 Julio, 2018


Nicolás Jarry ya tiene fecha para debutar en el Abierto de Australia

El Peque ganó y sigue en carrera El Peque ganó y sigue en carrera. 1/1
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2018, 22:51

Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman debutarán el domingo en el Abierto de Australia, que también contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Horacio Zeballos. En el sorteo, se determinó con quién chocará en el debut del primer Grand Slam de la temporada y ahora ya conoce el lugar y la hora de estreno en Australia.

Schwartzman tiene como mejor performance en los torneos grandes los cuartos de final del US Open 2017, en tanto que en el abierto australiano quedó eliminado en las primeras rondas de 2015 y 2016, y alcanzó la segunda rueda en 2017.

El pasado jueves se supo que Jarry (105º ATP) deberá medirse ante el tenista argentino Leonardo Mayer (52º ATP), y este sábado se supo que el partido se disputará en el Court 12 y del Melbourne Park y que será a las 3:00 AM de Chile de la madrugada del lunes, debido a que hay 3 partidos previos en el lugar. La principal espada argentina, Juan Martín del Potro, se medirá con el joven estadounidense Frances Tiafoe (79°), de apenas 19 años.

El tandilense, quien viene de perder la final del ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut y desde el lunes volverá a ser top ten, será su regreso a Australia tras tres años de ausencia como consecuencia de sus lesiones en la muñeca izquierda. En este certamen accedió a cuartos de final en 2009 y 2012. De hecho, por la segunda ronda enfrentaría al ganador del duelo entre el número 1, el español Rafael Nadal, y el dominicano Víctor Estrella, del casillero 83.