Lunes, 22 Enero, 2018


Navarrete Prida renueva equipo de trabajo

Nombra EPN a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Segob Navarrete Prida toma protesta a nuevos funcionarios en Segob
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 01:23

También de Rafael Adrián Avante Juárez como subsecretario de Derechos Humanos, luego de haber sido subsecretario del Trabajo y director general de Inspección Federal y de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como abogado general y comisionado para la transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Como director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) designó a Alberto Bazbaz Sacal, quien fue titular de la PGJEM, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, está a cargo de Patricia Martínez Cranss, en tanto que el nuevo subsecretario de Participación Ciudadana, es José Luis Stein Velasco; Oficial Mayor, José Luis Morales Gutiérrez.

Otro de cambio se dio en la Unidad de Gobierno en donde fue designado Germán Uribe, y en la Unidad de Desarrollo Jurídico y Fomento Cívico, Julio César Vanegas Guzmán.

A poco más de 10 meses para que concluya el sexenio, de las seis subsecretarías de Gobernación, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo cambios en cuatro de ellas.

Como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas fue designado Carlos Flores Rico, quien fue diputado federal en las legislaturas LIX y LXI.

Nava Acuña también laboró en la STPS como titular de la Unidad de Delegaciones Federales y subprocuradora general de Asesoría y Apoyo Técnico de la Profedet.

Por el momento los que siguen firmes en sus cargos son Felipe Solís Acero en la subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y Andrés Chao, en la subsecretaria de Normatividad de Medios.

Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Aurora Cervantes Martínez; director general de Prevención y Readaptación Social, Rogelio Figueroa Velázquez; director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

En esta ronda de ratificaciones y nombramientos también continuarán en sus posiciones Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Navarrete Prida nombró como su coordinador de asesores a Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien ocupaba el mismo cargo en la Secretaría del Trabajo.