Michael Douglas niega acusaciones de acoso a exempleada
Martes, 21 Agosto, 2018


Michael Douglas niega acusaciones de acoso a exempleada

Michael Douglas Crédito Reuters
Federico Mansilla | Enero 13, 2018, 00:18

Y antes de que esta información fuera publicada, el actor de Atracción fatal negó el testimonio de la mujer en una extensa entrevista publicada por el portal Deadline esta semana.

"Sentí la necesidad de adelantarme a esto", señaló Douglas, de 73 años.

La acusación de la mujer no identificada no se ha publicado, pero Douglas dijo que sus abogados le informaron en diciembre que The Hollywood Reporter y otras publicaciones estaban investigando sus afirmaciones.

"Tuve la opción de esperar a que saliera una historia, una que claramente será recogida por otros periódicos y revistas, y luego tendría que sentarme allí e intentar defenderme".

Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han salpicado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.

El documentalista Morgan Spurlock publicó un mensaje en las redes sociales el mes pasado admitiendo que era "parte del problema", revelando que había sido acusado de violación y que había resuelto una demanda por acoso sexual.

Douglas dijo al Deadline que su abogado le informó que la mujer también lo acusaba de utilizar un lenguaje soez cerca de ella, pero no contra ella, y afirmó que la había "vetado" en la industria después de que la despidió.

El actor negó lo último, pero admitió haber usado un "lenguaje colorido" en conversaciones con amigos en su hogar y oficina. Calificó la denuncia como "una completa mentira, una invención", y agregó que su esposa Catherine Zeta-Jones lo ha "apoyado mucho".