Суббота, 21 Апреля, 2018


Messi marcó dos goles en dos minutos en la goleada del Barcelona

El Barça con los titulares a rematar la faena ante un Celta ilusionado Messi marcó dos goles en dos minutos en la goleada del Barcelona
Eloisa Felix | Января 13, 2018, 06:55

El Celta, en media hora, acabó desahuciado ante un ciclón imparable llamado Barcelona, en el que brillaron Jordi Alba y Lionel Messi. El partido de ida celebrado en Balaídos terminó igualado a 1 gol, pero son los dirigidos por Ernesto Valverde los obligados a buscar la victoria que los meta a cuartos y de paso los acerque a la defensa del título. Una se reduce a Leo Messi, que en su primer cuarto de hora en la competición dijo eso tan torero de "aquí estoy yo porque he venido". Ambos conjuntos disputaron durante la temporada 1976-1977 el mismo doble enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey. Es superior y no solo mantiene la pelota, juega y demuestra esa superioridad en el marcador, no en vano solamente en dos partidos de los últimos diez anotó un solo gol. El primero y el segundo parecieron calcados: Jordi Alba sorprende por izquierda y tira el centro hacia atrás para la entrada de Messi. A su vez, Messi dejó la cancha a los 14 minutos del complemento en lugar del francés Ousmane Dembélé, con la idea de cuidarse y dosificar el desgaste en la presente temporada (acumula 150m. en el año), pensando en el Mundial de Rusia. El rosarino descansa, dosifica el esfuerzo.

En referencia al nivel de su contrincante esta noche, manifestó que "nosotros al rival lo valoramos mucho, el Celta es un gran rival que lo demuestra jornada a jornada, lo demostró ante el Madrid el fin de semana, la semana pasada en el partido de ida frente a nosotros, sabíamos que teníamos que estar muy atentos para pasar de ronda y así lo hemos tomado".

El brasileño estuvo en el palco viendo el Barcelona - Celta, duelo copero en el que el argentino brilló para guiar a su equipo a cuartos de final.