Вторник, 24 Апреля, 2018


Manteros bolivianos en Liniers, otra vez CAME a la carga

Megaoperativo para desalojar manteros y puesteros Megaoperativo para desalojar manteros y puesteros
Orlondo Matamoros | Января 13, 2018, 05:07

Lo ordenó la Fiscalía de la Ciudad. El procedimiento comenzó durante la madrugada de este viernes y continuó durante las primeras horas del día de la mañana en cercanías a la estación de ferrocarril. Se trata, para el gobierno porteño, del último gran foco de venta ilegal, que se encuentra ubicado en el perímetro de la avenida Rivadavia, Carhúe, Ventura Bosch y colectora de la avenida General Paz.

Esta madrugada Liniers amaneció con un megaoperativo de la Policía de la Ciudad, con carros de asalto e hidrantes para impedir la instalación de los puesto de los manteros y vendedores ambulantes del barrio y alrededores de la estación de trenes. Algunos manteros se niegan al desalojo, por lo cual en este momento se viven escenas de tensión en la zona y se teme que haya enfrentamientos entre la policía y los manteros.

Luis Cevasco, fiscal general de la Ciudad, informó esta mañana que se levantaron un total de 475 puestos de venta ilegal: "Cada zona tiene sus características". "No hubo negociaciones con los manteros". Son traídos no como migrantes naturales que vienen a trabajar de manera legal sino para trabajar en la clandestinidad.

El lugar es la obsesión de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que representa a comerciantes que insisten en algo que es verdad: ellos pagan impuestos que los manteros en general no pagan.

Al igual que con los manteros del barrio de Once, el jefe de Gabinete explicó que los vendedores pueden realizar cursos de capacitación por tres meses, adherirse al monotributo y sumarse al mercado laboral formal. "Hasta donde sé, todavía no se les ha ofrecido un lugar, de eso debe encargarse el Gobierno de la Ciudad", manifestó el fiscal, quien sostiene que se le debe ofrecer una salida laboral a los trabajadores que fueron desalojados hoy.