Sábado, 20 Octubre, 2018


Los hinchas de Independiente festejaron en Río, el Obelisco y Avellaneda

Independiente aguantó y se consagró campeón en el Maracan Los hinchas de Independiente festejaron en Río, el Obelisco y Avellaneda
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2018, 01:20

El astro del fútbol, Diego Armando Maradona extendió ayer sus felicitaciones a a Independiente por obtener el título de la Copa Sudamericana, que consiguieron antes de anoche frente a Flamengo de Brasil, a través de su cuenta de Facebook.

La Suruga Bank la juegan anualmente, desde 2008, los ganadores de la Copa Sudamericana y de la Copa de J-League (liga japonesa), y sólo Arsenal de Sarandí y River pudieron traerla para la Argentina. Y ahí la quinta y sexta copa libertadores.

Al delantero de la selección peruana estuvo en un bar durante el partido entre Flamengo e Independiente, luciendo triste por el final en contra de su equipo.

La insistencia del club brasileño siguió aunque ya sin la misma claridad, mientras que Independiente apostó al contragolpe y en la parte final sacó el oficio para desesperar al rival, intercambió tarjetas amarillas y se vinieron cambios todo para quemar minutos importantes en el reloj. El equipo de Holan cumplió su gran objetivo del año.

En tanto, acerca de los disturbios que se registraron después del partido en el cual Independiente obtuvo la Copa Sudamericana, Flamengo señaló que fue por "la frustración de la hinchada del club por no haber ganado" el certamen y comentó que "ese hecho tampoco justifica ningún tipo de violencia".

De la falta se hizo cargo Diego con envío frontal, Juan cabeceó hacia el costado izquierdo, por donde apareció Réver para meter al medio del área chica, donde Lucas Paquetá aprovechó una doble pifia de Domingo y Tagliafico para empujar a la red. Los jugadores de Independiente se subieron a un autobús descapotable que fue escoltado por decenas de autos de hinchas del rojo. "En esta cancha, en este estadio mítico, que es uno de los que tiene más historia en el fútbol mundial", afirmó el técnico Qriel Holan, quien dejó en duda la continuidad en el equipo.

Goles en el primer tiempo: 30m.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmer Roldán, quien amonestó a los locales Everton Ribeiro, Vinicius y Juan, así como a los visitantes Lucas Albertengo, Maximiliano Meza, Martín Campaña y Ezequiel Barco. Lincoln por Paquetá (F) y Gastón Silva por Bustos (I).