Lunes, 22 Enero, 2018


"Llevaba seis meses esperando este momento" — Volvió Djokovic

Djokovic vuelve a las canchas con triunfo sobre Thiem tras seis meses de ausencia por lesión Crédito Reuters
Alejandro Castrejon | Enero 13, 2018, 03:01

Con una manga de compresión en su brazo derecho para proteger su maltrecho codo, Djokovic dominó a Thiem, número cinco del mundo, en uno de los torneos que sirven de preparación para el Abierto de Australia que arranca la próxima semana. "Sólo eso recordó su dolencia, ya que el jugador de Belgrado, ganador de doce títulos de Grand Slam, se mostró competitivo", dijo EFE.

"Llevaba seis meses esperando esto, me siento genial". "Especialmente el servicio, que era una de las grandes incógnitas por la lesión en el codo. Ése era un golpe que no podía hacer en julio y por esa razón decidí parar en Wimbledon", comentó. "Eso lo diré cuando empiece un torneo", consideró.

Djokovic había renunciado a disputar, días atrás, el torneo de exhibición de Abu Dhabi y el certamen ATP de Doha para continuar su puesta a punto antes del Abierto de Australia, el primer Gran Slam de la temporada.

El serbio derrotó a Dominic Thiem en gran forma, con parciales de 6-1 y 6-4, en un duelo que marcaba su regreso al tenis de alto nivel.

En el cuadro femenino se produjo la victoria de Belinda Bencic ante Wang Xinyu.