La reacción de Evo Morales tras las críticas del piloto Martínez
Martes, 21 Agosto, 2018


La reacción de Evo Morales tras las críticas del piloto Martínez

Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 00:06

"Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy diferenciar lo deportivo de lo político durante el paso del rally Dakar por el país, luego que el jueves algunos manifestantes intentaran bloquear la competencia cuando llegaba a La Paz y que un piloto hablara de política en el podio.

El piloto que compite en el rally Dakara 2018, al momento de llegar al podio principal en la ciudad de La Paz, se dirigió al presidente Evo Morales, y Alvaro G. Lineras, que escucharon atentos y sin reaccionar, las palabras de Leonardo Martinez.

"No ponemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, del deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado salga a apoyar y a respaldar el Dakar porque ese es el verdadero pueblo boliviano" detalló el mandatario.

"Señor presidente, la mayoría votamos por el 'No'. solo le pido que respete el 21 de febrero y la Constitución (de Bolivia )".

Además de las declaraciones del corredor boliviano, se dieron varias protestas mientras la competencia ingresaba a territorio boliviano.

El referéndum rechazó una posible nueva repostulación de Morales a la Presidencia, pero el oficialismo y sus bases recurrieron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para demandar el respeto sus derechos reonocidos por el Pacto de San josé y obtener un polémico fallo que lo habilita para postularse en los comicios nacionales de 2019 y en futuras elecciones nacionales.