Lunes, 21 May, 2018


Kim Jong-un ganó esta ronda

El 16 de enero de 2018 Sarah Murray entrenadora del equipo femenino de hockey de Corea del Sur escucha una pregunta de los periodistas en el Aeropuerto Internacional de Incheon Kim Jong-un ganó esta ronda
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 00:27

"Probablemente tenga una muy buena relación con Kim Jong Un", dijo Trump al diario The Wall Street Journal el jueves, y agregó: "Me relaciono con personas".

"Gracias a los cimientos de una economía nacional independiente, a los cuadros científico- técnicos y sus lúcidas mentes no experimentaremos dificultad alguna incluso si nuestros enemigos nos imponen sanciones durante 10 o 100 años", aseveró el líder norcoreano Kim Jong- un.

Kim, de 34 años, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han mantenido a este respecto duras confrontaciones en las que intercambiaron amenazas de guerra e insultos personales. "Tengo relación con gente que os sorprendería", ha apostillado.

A penas el miércoles, Trump le dijo al presidente surcoreano Moon Jae-in que ahora estaba dispuesto a hablar con Corea del Norte "en el momento apropiado en las circunstancias correctas". "No estoy diciendo que la haya tenido o que no, simplemente no quiero comentarlo", ha zanjado.

En un discurso la semana pasada, Kim dijo que "el botón nuclear siempre está en mi escritorio", lo que llevó a Trump a responder en Twitter que su botón es "mucho más grande y poderoso que el suyo, y el mío funciona".

Sin embargo, ahora Trump señaló que sus comentarios son parte de una estrategia más amplia. El pasado verano el régimen comunista amenazó con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam y el magnate neoyorquino dijo que respondería con "fuego y furia", lo que hizo temer una reanudación del conflicto en la península de Corea. "Les podría dar 20 ejemplos", les ofreció a los periodistas de WSJ. Vosotros podríais darme 30.

La desnuclearización de la zona "solo es posible a través de un diálogo y negociaciones", ha destacado el mandatario ruso, que aboga por convencer a Corea del Norte de que "su seguridad será garantizada hasta sin armas nucleares".

"Las declaraciones de Trump sobre Corea del Norte, país con el cual los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas formal, sucedió en el contexto de una entrevista amplia, de 45 minutos, en el Salón Oval" de la Casa Blanca, publicó el periódico.