Inhabilitan por 12 años a exgobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado
Miércoles, 22 Agosto, 2018


Inhabilitan por 12 años a exgobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado

El Ministerio Público calificó la falta como gravísima a título de culpa grav El Ministerio Público calificó la falta como gravísima a título de culpa grav
Orlondo Matamoros | Enero 13, 2018, 03:05

En primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio por irregularidades en contratación.

Cabe recordar que la ahora candidata a la cámara de representantes es investigada por supuestas irregularidades en la firma de seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío (EPQ) y la Promotora de Vivienda del Quindío (Proviquindío), presuntamente sin tener en cuenta que estas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

En el caso de los exgerentes, la Procuraduría reprochó la violación del principio de responsabilidad de la contratación estatal, al celebrar los convenios cuando las empresas que dirigían, para la época de los hechos, no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

Además de la exmandataria, fueron sancionados por 10 años los exgobernadores encargados, John James Fernández y Julio Ernesto Ospina.

No obstante, Mauricio Quiceno, abogado de John James Fernández, señaló que ya se interpuso el recurso de apelación contra la decisión "arbitraria de la Procuraduría, que es la materialización de una persecución política contra un grupo político en el Quindío, esto era ya la crónica de una muerte anunciada".